Dinero

Toyota Anuncia Inversión de $1.3 Mil Millones en Kentucky para Producción de SUV Eléctrico

Toyota Motor ha anunciado una inversión significativa de $1.3 mil millones en una planta en Kentucky para la fabricación de un innovador SUV eléctrico de tres filas destinado al mercado estadounidense.

Este anuncio, realizado el martes, subraya el compromiso de la compañía con la innovación y el desarrollo de vehículos eléctricos.

Detalles de la Producción y el Vehículo

Se espera que el SUV entre en producción entre finales de 2025 y principios de 2026. Esta iniciativa forma parte de los planes previamente anunciados por la automotriz japonesa, que contempla invertir $35 mil millones en vehículos eléctricos de batería (BEVs) hasta 2030.

Aunque la compañía ha optado por no revelar detalles adicionales sobre el vehículo en cuestión, se anticipa que competirá en el mercado con modelos actuales como el Rivian R1S y el Kia EV9.

Contexto de la Inversión

El anuncio llega en un momento en que la adopción de vehículos eléctricos (EVs) por parte de los consumidores ha sido más lenta de lo esperado, llevando a algunos fabricantes de automóviles a retrasar o reducir sus planes de inversión en vehículos totalmente eléctricos.

Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, se ha posicionado como uno de los líderes de la industria al afirmar que, aunque los EVs son una solución para alcanzar la neutralidad de carbono, no son la única opción.

La empresa continúa invirtiendo no solo en vehículos eléctricos, sino también en híbridos, vehículos híbridos enchufables y otras tecnologías como las células de combustible de hidrógeno.

Con información de NBC New York

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba