Mexico

Centros asistenciales de Puebla han atendido 410 afectados por la ceniza del Popocatépetl

El secretario de salud de Puebla informó que 410 habitantes de puebla han sido atendidos debido a afectaciones por la ceniza del volcán Popocatépetl.

“Al corte del 24 de mayo, en los 84 Centros de Salud en la franja del Izta-popo, fueron atendidos 410 pacientes con patologías relacionadas a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl” informó en un tuit la secretaría de salud.

El secretario de salud, José Antonio Martínez, también señaló que en seis Centros de Atención Médica en Emergencias Volcánicas (CAMEV) se han otorgado 13 consultas en especialidad.

Asimismo, Martínez informó que ninguno de los pacientes necesitó hospitalización y que se han distribuido 3288 kits para mitigar los efectos de la ceniza.

La actividad del volcán Popocatépetl continuó con 19 exhalaciones en las últimas horas, por ello, las autoridades piden no estar en las cercanías del volcán.

¿Qué hacer para evitar los efectos de la ceniza del Popocatépetl?

Las autoridades de puebla recomiendan cubrir las fosas nasales y la boca con un pañuelo o cubre bocas, así como también cubrir los ojos con lentes para protegerlos.

El secretario general del Gobierno del Estado de México, Luis Felipe Puente Espinosa, comunicó que tienen preparados 109 albergues que están fuera del área de peligrosidad del volcán.

Espinoza también señaló que tienen 2.000 efectivos de la Secretaría de Seguridad estatal para socorrer a la población y ayudar con las comunicaciones en las localidades afectadas.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba