Noticias

Siria saco un nuevo billete

El pasado domingo, Siria saco un nuevo billete de 5000 liras, convirtiéndose en el billete en circulación de más alta denominación en el país árabe.

Siria vive en una guerra civil desde el año 2011, por lo que es un país devastado por la guerra y con una agobiante crisis económica. El nuevo billete fue puesto en circulación el pasado domingo 24 de enero y es el de más alta denominación del país.

La divisa siria ha ido cayendo debido a la guerra civil que vive el país. En el 2011, 47 liras correspondían a 1 dólar, pero en la actualidad se necesitan 1.250 liras para 1 dólar.

Siria saco un nuevo billete

El Banco Central de Siria afirmo que este nuevo billete busca «satisfacer la necesidad del mercado, facilitar las transacciones en efectivo y reducir su costo».

El nuevo billete de 5.000 liras muestra el retrato de un soldado saludando la bandera Siria. En la actualidad el cambio es de 1.250 liras por dólar, aunque en el mercado negro la tasa es del doble.

La crisis económica de Siria se ha agudizado por las restricciones a causa de la pandemia por COVID-19. Además de as sanciones internacionales contra el gobierno y la malversación de fondos.

La inflación

El desplome de la moneda ha causado una inflación que coloca los precios de los alimentos y los enseres básicos muy por encima de un precio estándar.

La Oficina Central de Estadísticas de Siria reporto una inflación promedio de 200% en el 2020, comparado con el 2019. Por otra parte, la inflación de los productos básicos ascenso a 300% y los alimentos básicos como lentejas y aceite vegetal han incrementado en un 15%.

La ONU estima que casi el 80% de la población siria vive en pobreza. Recientemente se ha dado una escasez de combustible y trigo, por lo que el gobierno ha tenido que reducir los subsidios e implementar el racionamiento.

Lea también: Irán anuncia que levantará las restricciones en el suministro armamentístico

Si te gusto esta noticia de Siria saco un nuevo billete, continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba