Noticias

Se registra el primer caso de gripe aviar H10N3 en China

La gripe aviar ahora está en humanos

Se registra el primer caso de gripe aviar H10N3 en China. El paciente es un hombre de la provincia de Jiangsu, de 41 años de edad que fue hospitalizado el pasado 28 de abril tras haber presentado algunos síntomas.

El hombre reside en el este del país y tras presentar alta fiebre y otros síntomas, la comisión Nacional de Salud de China informó este martes que el caso del hombre es el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos.

El hombre vive en la ciudad de Zhenjiang y fue hospitalizado el pasado 28 de abril por tener fiebre y otros síntomas, pero el 28 de mayo fue diagnosticado con la gripe aviar H10N3.

Se registra el primer caso de gripe aviar H10N3 en China

la Comisión Nacional de Salud no dio detalles de cómo se produjo el contagio del hombre, pero si informaron que el hombre se encuentra estable y «básicamente cumple con los estándares» para ser dado de alta.

Al momento de diagnosticar al hombre, se le realizaron pruebas a todas las personas que tuvieron contacto con él y hasta el momento ninguno ha sido identificado por tener H10N3.

La Comisión Nacional de Salud informó que el H10N3 es una cepa poco patógena, por lo que las probabilidades de contagio es «extremadamente bajo» y agregaron que las haces de corral «no tiene la capacidad de infectar eficazmente a los seres humanos».

Lea también: Alertan sobre nueva gripe porcina en China

Si te gusto esta noticia: Se registra el primer caso de gripe aviar H10N3 en China, continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba