Horoscopo

¿Por qué el año nuevo es un buen día para comer lentejas?

Existen muchas costumbres de Nochevieja, muchas de las cuales rozan los orígenes y rituales que se practican desde hace muchos años. La Nochevieja es sinónimo de disfrute, y es común qué buena parte de las festividades se desarrollen en torno a fomentar la prosperidad y la buena suerte.

Muchas personas se visten con un color determinado para atraer dinero, amor o salud, mientras que otros acostumbran a comer un plato específico, como en el caso de las lentejas.

Hay quienes creen que las lentejas atraen el dinero, por eso hay familias que las veneran como el primer bocado del nuevo año y también otras que las dejan en lugares donde suele haber efectivo, como bolsillos, carteras, o cerca de la alcancía.

¿Comer lentejas atrae la prosperidad? Te lo contamos

La tradición de comer legumbres en año nuevo tiene sus orígenes en la antigua Roma, cuando muchas personas notaron similitudes entre algunas legumbres y las monedas de la época. A partir de aquí, la tradición se extendió más allá de Italia y, durante varios años, también a otros países.

Aunque este no es el único significado, principalmente porque también se utiliza para atraer el bienestar físico. Las lentejas son una fuente de minerales y vitaminas, y son una fuente saludable de energía y proteína. Todo esto demuestra la salud del cuerpo.

También se tiene la creencia que aquellos que colocan o consumen lentejas en el año nuevo experimentan buena suerte.

Por eso hacer unas deliciosas para disfrutar el primero de enero es una buena idea si crees en la tradición, por lo que te dejamos una deliciosa receta para preparar unas lentejas clásicas.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba