México

Ovidio Guzmán el hijo de «El Chapo Guzmán» será extraditado a Estados Unidos

Tras su habitual conferencia matutina, el presidente Andrés López Obrador se refirió al caso de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán” en Culiacán. Junto a lo que este operativo provocó en la población, entre ellas la pérdida de la vida de 7 militares y miembros de la Guardia Nacional.

“Les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad, se está haciendo todo con ese propósito y lo que se va a informar tiene que ver con la manera responsable que se actuó para cuidar a la población civil”, dijo López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, señaló algunos de los delitos de los que ha sido acusado el hijo de “El Chapo Guzmán” tanto en México como en Estados Unidos. Ovidio «N» ha sido internado en el CE. FE. RE. SO #1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“En el caso de procedimiento de extradición se estarán ventilando los delitos que imputan las autoridades estadounidenses que versan fundamental sobre conspiración para introducción de drogas a ese país. En el caso de nuestro de país se cuenta con elementos para llevarlo ante los tribunales por delitos contra la salud y relacionados con armas de fuego inicialmente”, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México.

También indicaron que fue detenido por posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y estuvo implicado en el intento de asesinato de varias personas. Trató de apelar ante el Ministerio del Interior que realizó el dictado de la orden de aprehensión con fines de extradición.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó que las Fuerzas Armadas se desplegarían en Culiacán tras los hechos violentos.

Lea también: Cristiano Ronaldo firmó con Al-Nassr hasta 2025 por un gran contrato multimillonario

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba