Noticias

No le mientas a tus hijos cuando te hagan estas preguntas

Al convertirse en padres es normal enfrentarse a situaciones incómodas que son causadas por las preguntas y cuestionamientos de los más pequeños de la casa. No le mientas a tus hijos cuando te hagan estas preguntas.

Los niños al ser una esponja que van absorbiendo información, están ávidos de conocimiento y desean saberlo todo. Ante una fuente de inagotables preguntas, dudas y cuestionamientos, es bueno empezar a prepararse para manejar la situación con paciencia, sinceridad y mucho amor, dado que no se le debe mentir a los niños.

Aunque es normal llenarles la cabeza a los niños de fantasías y cuentos de hadas, llegado el momento es importante hablar con mucha honestidad sobre las interrogantes que les rondan en la cabeza.

No le mientas a tus hijos cuando te hagan estas preguntas

Muchas veces las preguntas de los niños van mas alla del conocimiento que se pueda tener y sea casi imposible dar una respuesta oportuna y coherente, pero lo mejor es admitirlo y decirle al niño que investigaras para no darle una información falsa o con errores.

Los niños son muy inteligentes y muchas de sus preguntas vienen dadas desde su curiosidad al ver el mundo, pero muchas otras vienen desde la duda y que esperar que papa y mama puedan aclararles el panorama.

Algunas de las preguntas que suelen hacer los niños tienen mucho que ver con un tema científico, como por ejemplo ¿Por qué el cielo es azul? ¿Por qué la tierra es redonda? ¿Por qué el sol se esconde?, entre otras.

¿Está todo bien?

Cuando hay problemas en el hogar, sea de trabajo, económicos o familiares, los niños suelen captar la tensión que se está experimentando en su casa y puede notar cambios en la actitud de sus padres. Por lo que, si llega a hacerte esta pregunta, lo más idóneo es explicarle la situación de manera que no se preocupe, pero que sienta que sus padres confían en él.

¿Santa existe?

Cuando son pequeños, la ilusión de Santa Claus es lo que le da un toque mágico a la navidad, pero cuando empiezan a crecer y estar rodeado de niños más grandes, esta pregunta puede darse porque ha escuchado que Santa no existe y tiene sus dudas. Lo mejor en estos casos es que dependiendo de la edad, consideres decirle la verdad de Santa Claus.

¿De dónde vienen los bebes?

Esta es una pregunta muy común que tienen los niños cuando ven niños más pequeños que ellos o bebes. Como están ávidos por el saber, querrán tener la información de cómo nacen los bebes por lo que, en este caso, lo mejor es decirles la verdad, sin necesidad de involucrar historias de fantasía que en un futuro puedan confundirlo.

¿Qué le pasó a mi mascota?

No importa la edad que tenga tu hijo, enfrentarse al duelo de perder una mascota siempre será fuerte, pero es mejor que los pequeños sepan que su mascota no volverá y viva su duelo, puesto que la muerte es algo natural.

Lea también: 5 beneficios de correr por las mañanas

Si te gusto este artículo de reflexión no le mientas a tus hijos cuando te hagan estas preguntas, continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba