Noticias

Nickelodeon pausó su programación por 8 minutos y 46 segundos.

El canal Nickelodeon, pausó su programación por 8 minutos y 46 segundos para emitir un mensaje que decía «no puedo respirar», acompañado por el sonido de una persona respirando.

Este lunes, Nickelodeon suspendió su programación para solidarizarse con las protestas que están ocurriendo en Estados Unidos, a raíz del asesinato de George Floyd. Floyd murió asfixiado mientras estaba bajo custodia policial, cuando el oficial Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd durante ocho minutos.

En el vídeo, George Floyd dice repetidas veces «no puedo respirar», mientras este ex-oficial estaba arrodillado sobre su cuello. Y esas palabras han sido repetidas por los manifestantes en los días posteriores a su muerte.

Nickelodeon pausó su programación por 8 minutos y 46 segundos.

Nickelodeon pausó su programación, este pasado lunes para solidarizarse con las protestas que acontecen en Estados Unidos. Pero, tuvo reacciones mixtas, los internautas expusieron sus quejas y halagos al canal.

Nickelodeon también emitió una «declaración de los derechos de los niños», donde afirmó que todos somos parte del cambio. La declaración decía lo siguiente:

“Tienes derecho a ser visto, escuchado y respetado como ciudadano del mundo. 
Tienes derecho a un mundo que sea pacífico.
Tienes derecho a ser tratado con igualdad, independientemente del color de tu piel. 
Tienes derecho a estar protegido contra daños, injusticias y odio. 
Tienes derecho a una educación que te prepare para manejar el mundo. 
Tienes derecho a tus opiniones y sentimientos, incluso si otros no están de acuerdo con ellos».

No obstante, el canal de televisión recibió reacciones mixtas por su activismo.

Nickelodeon y las reacciones de su activismo

Algunos internautas expresaron en Facebook que «Nick ya no es bienvenido en nuestra casa… no puedo respirar, en un programa para niños no es necesario. Todo lo que saben es que los asusta. No más nick en nuestras casas o en las de amigos…».

Otros expresaron que era mejor que mantuviesen eso oculto y agregaron: «¿qué pasó con dejar que un niño sea un niño?»

Un tercero dijo: «Estoy de acuerdo con esto, pero a los niños pequeños que no entienden lo que está sucediendo no se les debe mostrar esto».

Por otra parte, Nickelodeon recibió elogios por sus acciones

«Estoy adentro, estoy llorando. Esto es muy poderoso. Gracias a Nickelodeon por crear conciencia».

Otro internauta de la red social twitter, expresó que Nickelodeon formó parte de su crecimiento y el desarrollo de toda una generación. Otro internauta, compartió varias fotos de la «Declaración de los Derechos de los Niños» y expresó que no se hubiera imaginado que el canal ofrecería una respuesta más madura que algunos funcionarios.

El video se transmitió en otras estaciones propiedad de ViacomCBS, incluidas VH1 y MTV.

Lea también: Lea Michele es acusada de racista

¿Quieres saber mas?

Si te gustaría obtener mas información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba