Noticias

Gobierno talibán exige cubrir el rostro de los maniquíes femeninos en Afganistán

Gobierno talibán exige cubrir el rostro de los maniquíes femeninos en Afganistán. Desde que la tropa de Estados Unidos dejó el país y los talibanes entraron a Kabul, el pasado 15 de agosto de 2021, la vida y derecho de las mujeres se han violentado de maneras inconcebibles.

Recientemente, el gobierno talibán ordenó a sus comerciantes decapitar a los maniquíes femeninos de sus escaparates. Sin embargo, los vendedores se las ingeniaron para transformar la solicitud del gobierno en un acto de protesta.

Los comerciantes lograron que se les permitiera solamente tapar la cara de los maniquíes y argumentaron que privar a los maniquíes de sus rostros, les afectaría las ventas.

Gobierno talibán exige cubrir el rostro de los maniquíes femeninos en Afganistán

El gobierno talibán argumentó que la orden se debía a que la ley islámica prohíbe las estatuas e imágenes con forma humana, dado que estas podrían ser adoradas como ídolos. Aunque muchos alegan que esta orden se debe a la campaña gubernamental que tiene como primicia desterrar a las mujeres de la vista pública.

Los comerciantes optaron por decorar sus maniquíes, así que por las calles de Kabul, los maniquíes lucen toda clase de artefactos como bolsas de plástico, encajes y telas que combinan con los colores de los vestidos que exhiben.

Cabe recordar que el gobierno talibán ya les había prohibido la educación universitaria a las mujeres aun cuando habían asegurado al tomar el poder, que no impondrían normas tan estrictas como en su primer gobierno.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba