Tecnología

Elon Musk asegura que Apple dejó de hacer publicidad y amenazó con sacar Twitter de la tienda de aplicaciones

Musk comenzó la semana llamando a Apple, asegurando que el fabricante de iPhone había amenazado con bloquear a Twitter de su tienda de aplicaciones y que en su mayoría había dejado de anunciarse en Twitter.

El propietario multimillonario de Twitter preguntó en una serie de tuits si Apple odiaba la libertad de expresión y si iría tras Tesla, su compañía de autos eléctricos.

«Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?», preguntó Musk.

“Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué”, agregó.

También arremetió contra las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple, publicando un meme que sugiere que preferiría «ir a la guerra» y luego pagar el 30% que la empresa obtiene de la mayoría de las compras realizadas a través de su tienda.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

¿Twitter perderá más anunciantes?

Si la compañía ha retirado sus anuncios de Twitter, no estaría sola, con un informe reciente que encontró que Twitter había perdido la mitad de sus principales anunciantes desde que Musk adquirió la plataforma a fines de octubre.

El veterano ejecutivo de Apple, Phil Schiller, eliminó su cuenta de Twitter a principios de este mes, poco después de que Musk restableciera la cuenta del expresidente Donald Trump, Schiller supervisa la tienda de aplicaciones.

La reincorporación de Trump llevó a las organizaciones de derechos civiles, incluida la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y la Liga Antidifamación, a instar a un boicot publicitario de Twitter.

Al enfrentarse a Apple, Musk corre el riesgo de alterar aún más las plumas de una empresa que había sido uno de los principales anunciantes de Twitter. Apple gasta más de 100 millones de dólares anualmente en publicidad en la red social, según Bloomberg News, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

En el primer trimestre de este año, Apple gastó 48 millones de dólares en anuncios en Twitter, según el Washington Post, que revisó un documento compilado a partir de datos internos de Twitter.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba