Noticias

El estrés puede enfermarte

El estrés es una parte natural de la existencia del cuerpo, pero está destinado a ser una emoción ocasional, no constante. El estrés puede enfermarte, ya que si una persona lo experimenta de manera regular, puede notar síntomas como patrones de alimentación irregulares, dificultad para dormir o problemas con su corazón y sistema inmunológico.

Por ello, el estrés puede desencadenar una variedad de enfermedades y afecciones. Dado que cuando una persona experimenta estrés, el cuerpo aumenta la producción de hormonas esteroides llamadas glucocorticoides, donde está incluido el cortisol, que también es conocido como la «hormona del estrés»

El estrés puede enfermarte

En general, estas hormonas ayudan a regular el sistema inmunitario y ayudan a reducir la inflamación, pero cuando existe el estrés crónico se da una falta de comunicación entre el sistema inmunitario y el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal. Esta es la interacción entre las glándulas suprarrenales, la glándula pituitaria y el hipotálamo.

Cuando esta interacción se ve desbalanceada, hay una mayor probabilidad de desarrollar afecciones mentales y físicas, tales como: fatiga, diabetes, obesidad, depresión, entre otras.

Las hormonas del estrés pueden deprimir el sistema inmunitario al disminuir la actividad de las células que responden a virus, bacterias u otras afecciones inflamatorias.

Efectos del estrés

El estrés puede causar un aumento en la frecuencia cardíaca, por lo que los médicos lo han relacionado con afecciones como: la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas. También puede afectar el apetito de una persona y el funcionamiento del tracto gastrointestinal.

El estrés tambien puede causar diarrea o estreñemiento, ya que puede afectar la digestión y la absorción de nutrientes. Asimismo, el estrés puede dar lugar a reflujo ácido, problemas de acidez estomacal, náuseas y vómitos. Así como también puede causar dolor muscular, dado que los músculos tienden a tensarse cuando se está estresado, ya que no se relajan.

Lea también: The Last of Us 2 ya tiene fecha de lanzamiento

¿Quieres saber mas?

Si te gustaría obtener mas información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba