El buque incendiado en Sri Lanka toca el fondo del mar

El buque incendiado en Sri Lanka toca el fondo del mar, luego de que las autoridades no pudiesen remolcarlo. El buque MS X-Press Pearl, transportaba productos químicos y se presume que podría ser el «peor desastre medioambiental» en la costa occidental del país con de microplásticos y residuos potencialmente peligrosos.

Este miércoles, los equipos de salvamento abordaron con éxito el buque y lograron colocar un cable de remolque, pero la parte trasera del buque ahora se encuentra a una profundidad de 21 metros frente a la costa de Colombo de Sri Lanka.

X-Press Pearl emitió un comunicado: «a pesar de que los equipos de salvamento abordaron con éxito el buque y colocaron un cable de remolque, los esfuerzos por trasladar el buque a aguas más profundas han fracasado, y la popa del buque está ahora tocando el fondo a una profundidad de 21 metros».

El buque incendiado en Sri Lanka toca el fondo del mar

Las autoridades del pais han puesto en marcha una operacion para remolcar el buque y alejarlo de la costa, dado que transportaba productos quimicos.

Aunque se pudo controlar el incendio del buque, según la empresa responsable del buque, la mitad del barco aún sigue a flote «con humo saliendo de las bodegas de carga».

El buque navegaba desde la India, Gujarat hasta Colombo, pero el 20 de mayo cuando se encontraba a nueve millas náuticas (aproximadamente 16 kilómetros) de la costa de Sri Lanka, se produjo un incendio a bordo. Desde entonces, la Marina de Sri Lanka y los guardacostas indios intentaron apagar el fuego y evitar que el barco se quebrara o hundiera.

Lea también: Dron se estrella contra chorro de lava del volcán Fagradalsfjall

Si te gusto esta noticia: El buque incendiado en Sri Lanka toca el fondo del mar, continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Salir de la versión móvil