Noticias

Demandan a Trump por el asesinato de un policía en el asalto al Capitolio

Sandra Garza, esposa del oficial de policía del Brian Sicknick, quien fue asesinado el 6 de enero, está demandando al presidente Trump y a dos personas acusadas de agredir a un oficial de policía.

Garza, la pareja del oficial, argumentó en el expediente judicial que Donald Trump, Julian Khater y George Tanios son «directa e indirectamente responsables» de la muerte de Sicknick, reportó The Hill.

La demanda fue interpuesta dos días antes de que se cumplieran dos años del ataque a la institución, el 6 de enero de 2021.

¿Quién fue Brian Sicknick y su papel en el asalto al capitolio?

Sicknick, de 42 años, fue una de las víctimas del ataque al Capitolio, perpetrado por una turba de simpatizantes de Trump.

El médico forense de Washington evaluó que Sicknick murió por causas naturales después de sufrir dos derrames cerebrales un día después del asalto al capitolio.

En la demanda presentada por Garza, la mujer cita los comentarios de la profesional en el sentido de que «todo lo que pasó» el 6 de enero «influyó en su condición», según NBC News.

El juicio civil también acusa a Trump de la serie de mentiras que dijo antes de los disturbios del 6 de enero y de incitar a la violencia colectiva.

“El acusado Trump irritó intencionalmente a la multitud y dirigió y animó a una mafia a atacar el Capitolio de los Estados Unidos y atacar a quienes se oponían a ellos”, indica el documento judicial.

La acción judicial busca aproximadamente $10 millones de Donald Trump y $10 millones adicionales de Julian Khater y George Tanios, los otros dos hombres condenados en relación con los ataques a Sicknick.

Khater reconoció en septiembre haber agredido a 3 policías, incluido Sicknick, con un rociador químico durante los disturbios en el Capitolio.

Tanios, quien supuestamente le pasó la sustancia química a Khater, aceptó un acuerdo de culpabilidad en julio por cargos relacionados con el ataque del 6 de enero.

Donald Trump no ha sido acusado penalmente en relación con los disturbios del 6 de enero. El Comité de la Cámara emitió referencias penales en diciembre y dijo que el Departamento de Justicia investiga al expresidente por incitar a la insurrección.

El Departamento de Justicia también está llevando a cabo su propia investigación.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba