Noticias

Beneficios de la menta para la salud

La menta posee múltiples propiedades tanto antiinflamatorias, antisépticas, analgésicas y muchas más, por ello te traemos los beneficios de la menta para la salud.

La menta también conocida como menta piperita, es una hierba comestible propia de regiones mediterráneas y de Asia Central. Sin embargo, en la actualidad se puede conseguir en cualquier lugar.

El sabor de la menta es inconfundible y se puede usar en dulces, helados y comidas, por lo que se puede tener sus propiedades expectorantes, analgésicas, antibacterianas y antiinflamatorias al alcance de un bocado.

Beneficios de la menta para la salud

Ya hemos dicho que la menta tiene múltiples beneficios para la salud, desde ser una planta con propiedades antiinflamatorias hasta antibacterianas. Pero tiene muchas más bondades para el organismo y te diremos algunas.

La menta funciona como enjuague bucal, para hacerlo solo debes colocar 4 cucharadas de jojas de menta fresca cortadas en 4 tazas de agua hirviendo. Luego, deja enfriar y estara listo para usar.

Otro de sus usos es como descongestionante nasal, para hacerlo solo debes colocar unas gotas de aceite de menta en agua hirviendo y hacer vaporizaciones.

Para la gripe, puedes usar la menta para hacer un té que servirá como expectorante. Para ello solo debes agregar unas hojas de mente a agua hirviendo y dejarlo entre 5 y 7 minutos, y posteriormente colar.

Ya que conoces los beneficios de la menta para la salud, te recomendamos que incluyas esta hierba en tu dieta, para que aproveches al máximo los múltiples beneficios que aporta.

Lea también: Beneficios de tomar vino por la noche

Si te gusto este artículo de beneficios de la menta para la salud, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber mas?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba