Noticias

Atletas transexuales no podrán competir en deportes femeninos

Atletas transexuales no podrán competir en deportes femeninos. Una nueva legislación le impedirá a los deportistas transexuales formar parte de los equipos deportivos femeninos en institutos y universidades.

En Misisipi, Estados Unidos, se le prohibió a los atletas transexuales participar en deportes femeninos tanto en institutos, como en universidades públicas.

El gobernador del estado de Misisipi, Tate Reeves firmó la nueva legislación para que las jóvenes no se vean obligadas a competir con «hombres biológicos».

Atletas transexuales no podrán competir en deportes femeninos

Reeves tiene 3 hijas que se dedican al deporte y anunció que firmó esta nueva ley para que las jóvenes no se vean obligadas a «competir con hombres biológicos por las oportunidades deportivas».

El gobernador del estado de Misisipi escribió en su cuenta de twitter que esta nueva ley garantiza que «las niñas no se vean obligadas a competir contra hombres biológicos.»

Antes de firmar la nueva legislación, Reeves escribió: «es una locura que tengamos que abordarlo, pero la O.E. (orden ejecutiva) de Biden forzó la cuestión. ¿Los adultos? Eso es cosa de ellos. Pero la presión para que los niños adopten la transexualidad está mal»

No todos están contentos con la nueva legislación

Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos condeno la aprobación de esta legislación y de cualquiera que se le quiera parecer. Esta campaña es el mayor grupo de presión a favor de la comunidad LGBT en Estados Unidos.

Reeves en su pagina de Facebook calificó de erronea la orden ejecutiva firmada por Biden en su primer dia de mandato. La legislacion de Biden veta la discriminicacion por motivos de identidad de genero en distintos ambitos.

El activista enfatizó que los líderes de Misisipi «están centrados en dar prioridad al acoso contra los niños transgénero».

Misisipi es uno de los primeros estados en aprobar esta legislación, pero más de 20 estados tienen pensando restringir el acceso a la práctica del deporte o la asistencia sanitaria para transexuales.

Lea también: Siria saco un nuevo billete

Si te gusto esta noticia de atletas transexuales no podrán competir en deportes femeninos, continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba