Tecnología

Apple dice que los suministros de iPhone se ven afectados por las restricciones anti-COVID en China

Apple advierte a los clientes que tendrán que esperar más para obtener sus últimos modelos de iPhone después de que se impusieran restricciones antivirus en la fábrica de un contratista en el centro de China.

El anuncio de la compañía el domingo no dio detalles, pero dijo que la fábrica operada por Foxconn en la ciudad central de Zhengzhou está «operando a una capacidad significativamente reducida».

«Ahora esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que anticipamos anteriormente», dijo la compañía. «Los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos».

Foxconn Technology Group dijo anteriormente que impuso medidas antivirus en la fábrica en Zhengzhou luego de los brotes de virus. Apple y Foxconn no habían respondido anteriormente a las preguntas sobre cómo podría verse afectada la producción del iPhone. La semana pasada, el acceso a la zona industrial donde se encuentra la fábrica se suspendió durante una semana tras un aumento de infecciones en Zhengzhou y la salida de trabajadores de la fábrica.

Se espera que el cierre cause más interrupciones en la planta, que en las últimas semanas ha visto una serie de infecciones por coronavirus y un éxodo de trabajadores, algunos de los cuales huyeron de la fábrica a pie.

¿Golpe a la economía de Apple?

«Después de luchar contra los vientos en contra macroeconómicos y ofrecer un sólido trimestre/orientación de septiembre en un marcado contraste con el resto de Big Tech, esta última situación de cero COVID es un golpe absoluto para Apple en su trimestre de vacaciones más importante», dijeron los analistas de Wedbush en un reporte.

Agregaron: «Si Zhengzhou permanece con una capacidad más baja en las próximas semanas, esto causaría una clara escasez de iPhone Pro en el importante período de Navidad, especialmente en los EE. UU.».

Foxconn dijo en un comunicado que está revisando a la baja su perspectiva para este trimestre debido al cierre.

“Foxconn ahora está trabajando con el gobierno en un esfuerzo concertado para erradicar la pandemia y reanudar la producción a su máxima capacidad lo más rápido posible”, dijo la compañía el lunes.

También dijo que el gobierno provincial ha dicho que «apoyará plenamente» a Foxconn en la gestión de la situación de operación y prevención de pandemias de la planta.

En una publicación en la cuenta de redes sociales WeChat de la planta de Zhengzhou el domingo, la compañía dijo que un sistema de «bucle cerrado» restringiría el viaje de sus empleados entre sus dormitorios y el área de la fábrica para gestionar los riesgos de transmisión de COVID-19.

El último trimestre del año suele ser una temporada alta para empresas como Foxconn, ya que aumentan la producción antes de la fiebre navideña de fin de año.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción, al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores”, dijo Apple.

Mientras que otras grandes empresas de tecnología han tenido problemas este año a medida que la economía se desacelera, Apple ha demostrado ser más resistente. Sus ingresos del cuarto trimestre fiscal aumentaron un 8 % con respecto al mismo período del año pasado a $ 90.1 mil millones, mientras que sus ganancias aumentaron aproximadamente un 1 % a $ 20.72 mil millones.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba