Noticias

Alertan sobre nueva gripe porcina en China

Científicos alertan sobre nueva gripe porcina en China, que según los investigadores posee potencial para convertirse en pandemia.

Según informaron los investigadores a la revista PNAS, se descubrió una cepa que es transportada por cerdos y que puede infectar a seres humanos, según publico la BBC.

Podría serte útil: Aumentan las pérdidas económicas por la pandemia

El nuevo virus, pude crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias. Y tiene el potencial de convertirse en pandemia en China.

Alertan sobre nueva gripe porcina en China

El virus es llamado como G4 EA H1N1, y fue identificado por personas que trabajan en mataderos y en la industria porcina en China. Los científicos dicen que los cerdos son recipientes para la generación de virus.

“Los cerdos se consideran anfitriones importantes o ‘recipientes de mezcla’ para generación de virus de influenza pandémica”

Asimismo, los científicos precisaron que el virus puede infectar a seres humanos y que urgen medidas de monitoreo para evitar complicaciones, que posteriormente puede convertirse en pandemia.

De igual manera, aclararon que al ser una nueva cepa, los seres humanos podrían tener poca o ninguna inmunidad ante este nuevo virus. Ya que, 338 trabajadores fueron testeados y en 38 se descubrió que tenían el virus.

Gripe porcina: G4 EA H1N1

El profesor Kin-Chow Chang, de la Universidad de Nottingham en Reino Unido, le dijo a la BBC

“En este momento estamos distraídos con el coronavirus y con razón. Pero no debemos perder de vista los nuevos virus potencialmente peligrosos”.

Podría gustarte: Caos en India por el coronavirus

Y aclaró que si bien se ha detectado en una fase temprana, «no hay que ignorar esta cepa».

Por otra parte, científicos escribieron en la revista Proceedings of the National Academy of Science, que es importante observar y controlar a las granjas chinas que tengan cerdos.

Asimismo, el jefe del Departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cambridge, el profesor James Wood señaló que los animales de granja son los que tiene mayor contacto con los seres humanos, por lo que siempre hay un riesgo de una nueva aparición de patógenos y que estos animales pueden ser una fuente útil para los virus pandémicos.

Esta nueva cepa de gripe porcina, parece ser similar a la gripe porcina AH1N1, que apareció en el 2009 y se expandió al resto del mundo.

Sin embargo, la gripe G4 EA H1N1, no parece ser una gran amenaza, se tiene especial cuidado con él, ya que puede crecer y multiplicarse en las células que recubren las vías respiratorias.

Lea también: Policía de Hong Kong no permitirá conmemorar la reunificación

Si te gusto este artículo de Alertan sobre nueva gripe porcina en China, síguenos y continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba