Salud

6 consejos para crear hábitos de ejercicio en 2023

Después de fin de año, la ingesta calórica adicional durante el transcurso de la temporada navideña comienza a afectar a muchas personas, y comienzan a hacer más ejercicio para mantener su peso estable. Por eso, te vamos a compartir algunas estrategias para que mantengas este hábito.

Existen muchas formas de motivación para hacer ejercicio. Aquí hay algunos ejemplos de formas de construir un cambio sostenible.

1- Establecer objetivos realistas

Una meta de ejercicio es solo el punto de partida. Tener un objetivo de ejercicio realista te ayudará a elaborar un plan de acción.

“Sea específico sobre cuándo lo hará: ¿Dónde lo hará? ¿Cómo llegarás allí? La investigación muestra que cuando hacemos que nuestras metas sean realmente concretas y pequeñas, es más efectivo”, explicó Katy Milkman, profesora de Wharton School y autora del libro «Cómo cambiar: la ciencia de llegar de donde estás a donde quieres estar».

Charles Duhigg, autor de The Power of Habit: Why We Do What We Do in Life and Business, les dijo a sus lectores que las resoluciones de Año Nuevo a menudo deben ser muy específicas para ser motivadoras y sostenibles.

“Lo que es realmente efectivo es tener un plan. Y un plan debe ser específico. Debe tener un objetivo específico, como ‘Voy a correr una maratón en noviembre’. Y eso quiere decir que voy a empezar un calendario de entrenamiento que ya he descargado y que empieza en febrero”, aseguró Duhigg.

2- Investiga por qué el ejercicio no ha funcionado en el pasado

5 consejos para reducir la grasa corporal en poco tiempo
Un número significativo de personas opta por perder peso no solo para mejorar la apariencia de su cuerpo físico, sino también para sentirse saludable.
Foto: yunmai via Unsplash

Michelle Segar, entrenadora de salud de la Universidad de Michigan, le dijo a The Washington Post que cree que las personas deberían comenzar por recopilar información que sobre su salud y rutinas de ejercicios.

Si bien las personas a menudo comienzan con el deseo de adelgazar o estar más saludables, ese enfoque no siempre funciona bien a largo plazo, comenta Segar.

En lugar de centrarse en el por qué, la experta sugirió encontrar un propósito más completo, como centrarse en las emociones positivas que experimenta en una actividad.

También sugirió replantear el ejercicio físico como algo que puede hacerlos sentir mejor y vivir una vida más fructífera.

3- Evita pensamientos de ‘todo o nada’

Milkman descubrió que una mayor confianza en los hábitos casuales y espontáneos resultó en una mayor asistencia a las rutinas de acondicionamiento físico en lugar de las rígidas y estrictamente definidas.

Para Milkman, es común que las personas que tienen una forma de pensar rígida no tengan planes de respaldo, mientras que las personas que tienen un grado de variabilidad en su rutina tienen mejores posibilidades para crear hábitos de ejercicio.

“Alguien podría decir, ‘Dios mío, simplemente no puedo ir al gimnasio’, pero puedo caminar alrededor de la cuadra. La fórmula para ayudar a más personas a mantener una vida físicamente activa es darles permiso para ser flexibles con lo que hacen y elegir tener un menú de diferentes actividades de las que pueden ordenar”, comentó Milkman.

4- Piensa en el ejercicio como algo divertido

El ejercicio puede y debe ser placentero, y las personas tienden a repetir las cosas que disfrutan. Puedes hacer que la rutina sea más agradable a través de un truco conocido como agrupación de tentaciones. Combina el ejercicio con actividades que disfrutes, por ejemplo, mira un programa de televisión mientras usas la caminadora en el gimnasio.

Milkman también sugiere hacer ejercicio con un amigo. Las investigaciones muestran que las personas prefieren hacer ejercicio con otra persona y se sienten responsables ante ella.

5- Ve a tu propio ritmo

A menudo tomará un tiempo crear hábitos de ejercicio, así que recuerda que estás trabajando para establecer hábitos que perduren con el tiempo.

Las personas deben sentirse cómodas con el hecho de que los hábitos se fortalecen a medida que pasa el tiempo, incluso si parece que se están volviendo más sencillas de ejecutar.

“Hay una gran variación entre las personas, pero en promedio, no es algo que sucede de la noche a la mañana o durante un par de semanas”, agregó Milkman.

6- No seas tu propio enemigo, sé amable contigo

5 beneficios de correr por las mañanas

Si tienes dificultades para seguir un plan de ejercicios o una rutina diaria, tómalo con calma. Su dificultad puede deberse al hecho de que el ejercicio te hace sentir castigado, en lugar de permitirte sentirte bien.

Practicar la autocompasión, es decir, ser amable contigo mismo, en realidad puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

“Sabemos por investigaciones que la razón número uno por la que las personas no son compasivas consigo mismas es porque temen que socave su motivación”, explicó Kristin Neff, profesora asociada de la Universidad de Texas en Austin.

Piensa en cómo podrías motivar a un amigo para que te ayude a lograr una meta. «¿Qué tipo de cosas les dirías para hacerles saber que creías en ellos y que estabas allí para apoyarlos? Entonces di algo similar a ti mismo», explicó Neff.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba