Noticias

5 beneficios de correr por las mañanas

Si eres una persona a la que le gusta correr, te decimos 5 beneficios de correr por las mañanas para que te motives aún más a despertar temprano para hacer tu cardio matutino.

Correr es un gran ejercicio independientemente si lo haces por las mañanas o por las noches, pero la realidad es que hay algunos beneficios que se activan si realizas este ejercicio al despertar.

El hacer ejercicio se trata de tener mucha disciplina y constancia y cuando se trata de hacerlo a primera hora en la mañana es necesario tener mucha determinación para no terminar abandonándolo.

5 beneficios de correr por las mañanas

Existen múltiples beneficios de correr, pero aquí te decimos las 5 que consideramos más importantes, para que te motives a pararte de la cama y a darlo todo cuando salgas a correr.

Recuerda usar unos zapatos adecuados para que puedas tener un buen entrenamiento.

Te recomendamos que uses unos que tengan una buena amortiguación y que te permitan incrementar la flexibilidad de la zona del antepié para impulsarte aún más, como los que tienen un sistema LEP  («Linear Energy Push»)

1. Te mantiene alerta

El correr por las mañanas te ayuda a que te mantengas alerta durante todo el día, dado que tus sentidos se despiertan y estas en la obligación de prestar atención a lo que está ocurriendo a tu alrededor, por lo que prestas más atención.

2. Disciplina y constancia

Correr diaramente implica tener mucha disciplina y cosntancia para no terminar abandonando el ejercicio. Se vuelve un habito que a medida que acostumbras tu cuerpo, lo disfrutaras mas.

3. Mejora tu salud mental

El ejercicio aeróbico activa las cortezas prefrontal y occipital, por lo que te permitirá regular tus emociones y administrar los procesos que intervienen en la motivación al logro.

Además, al incrementar los niveles de serotonina, te hace menos ansioso, lo que ayuda a disminuir la depresión clínica.

4. Tiempo para ti

El ejercicio es una buena manera de dedicarte tiempo. Muchas veces el trabajo, los estudios o simplemente las preocupaciones diarias nos hacen estar con una preocupación constante.

Pero, el correr por las mañanas nos ayuda a despejar la mente y dedicarte un tiempo, para que te relajes y consientas. Haces de tus mañanas, tu momento especial.

5. Duermes mejor

Con las preocupaciones diarias, el insomnio es mas comun de lo que deberia. Pero, el hacer ejercicio aerobico ayuda a regular el sueño y alivia el insomnio.

La razón por la cual es mejor correr en las mañanas en este punto es porque al correr temprano, al finalizar la jornada diaria estarás lo suficientemente agotado y listo para ir a la cama.

Lea también: 18 Beneficios de bañarse con agua fría

Si te gusto este artículo de salud 5 beneficios de correr por las mañanas, continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba