Tecnología

5 alternativas de redes sociales si planeas dejar Twitter

La propiedad de Twitter por parte de Elon Musk ha creado algunas consecuencias no deseadas para el gigante de las redes sociales que podrían ayudar al crecimiento de las plataformas rivales.

Decenas de usuarios han huido de Twitter, incluidas celebridades, ahora que Musk es el nuevo propietario, según varios informes de los medios.

Los documentos internos de la empresa sitúan el número de abandonos en cientos de miles, informó The Guardian. Los cantantes Toni Braxton y Sara Bareilles y los productores Shonda Rhimes y Ken Olin tuitearon en los últimos días que dejarían el servicio de redes sociales. No está claro dónde o si esas celebridades están migrando a otras plataformas.

Estas son las 5 alternativas de redes sociales si planeas dejar Twitter

Si también está buscando dejar Twitter pronto, aquí hay otras cinco plataformas que pueden satisfacer sus necesidades de redes sociales.

Contrasocial

CounterSocial se promociona a sí mismo como la próxima generación de redes sociales, con «Sin trolls. Sin abuso. Sin anuncios. Sin noticias falsas. Sin operaciones de influencia extranjera». La red social, iniciada en 2017 por un hacker estadounidense anónimo que usa el seudónimo en línea «el bufón», tiene 63,8 millones de visitantes mensuales, según su sitio web. La plataforma brinda a los usuarios una transmisión en vivo de programación de noticias, la capacidad de crear comunidades en línea y una función de chat de video. Está disponible en dispositivos móviles y de escritorio.

CounterSocial, sin embargo, no se ofrece en todas partes. La plataforma ha bloqueado su servicio a personas en China, Irán, Corea del Norte, Pakistán, Rusia y Siria, países que «son bien conocidos por ser puntos de origen de una abrumadora mayoría de bots y trolls», dice la compañía en su sitio web. El bloqueo de algunas naciones es una decisión comercial que provocó críticas a la plataforma, principalmente por parte del fundador de Mastodon, Eugen Rochko, quien calificó la medida de xenófoba y racista.

Discord

Creado en 2015 para brindar a los jugadores mayores de 13 años una forma conveniente de comunicarse mientras juegan videojuegos, Discord se ha convertido en un sitio de redes sociales con 150 millones de usuarios activos mensuales.

Estructurado más como las salas de chat de los inicios de Internet, no hay espacios públicos abiertos en Discord, solo salas basadas en temas donde los miembros pueden compartir música y comunicarse a través de llamadas de voz o videollamadas.

Los usuarios de Discord pueden unirse a grandes grupos sobre temas como Minecraft o Fortnite, pero la plataforma se compone principalmente de «espacios privados solo por invitación para que grupos de amigos y comunidades se mantengan en contacto y pasen tiempo juntos», según el sitio web de Discord.

Discord también ha recibido atención negativa por incidentes de ciberacoso y uso por parte de grupos extremistas. En 2018, la plataforma fue el centro de un artículo del Daily Beast sobre el porno vengativo.

Disponible en dispositivos Android e iOS, Discord también tiene una función de chat de video y permite a los usuarios escuchar música con amigos a través de Spotify.

LinkedIn

LinkedIn se conoce principalmente como el sitio de redes de profesionales de negocios. Aún así, la plataforma propiedad de Microsoft ha agregado algunas funciones amigables con las redes sociales en los últimos años, que incluyen noticias y transmisión en vivo.

Al igual que Twitter, LinkedIn permite a los usuarios publicar actualizaciones, videos, imágenes y enlaces a otro contenido. LinkedIn tiene las características adicionales de ayudar a los usuarios a aprender nuevas habilidades a través de LinkedIn Learning (anteriormente Lynda.com) y postularse para vacantes.

LinkedIn se lanzó originalmente en 2003 y Microsoft lo adquirió en 2016. Ahora tiene 875 millones de usuarios, según su sitio web. LinkedIn se ha enfrentado a algunas cuentas falsas en la plataforma, pero la empresa está intensificando sus esfuerzos para eliminarlas, informó CNN la semana pasada.

Mastodon

Con «toots» en lugar de «tweets», Mastodon se lanzó en 2016 del desarrollador alemán Eugen Rochko como una alternativa a Twitter. Al igual que Twitter, se puede acceder a Mastodon a través de una aplicación móvil o en un sitio web de escritorio.

Una diferencia clave entre Mastodon y Twitter es que Mastodon es de código abierto, lo que significa que el software utilizado para impulsar el servicio no es propiedad de una sola empresa. Tampoco tiene anuncios.

Algunas personas ya están comenzando a migrar a Mastodon. La plataforma ganó 22.139 cuentas nuevas la semana pasada y 10.801 el día después de que Musk se hizo cargo de Twitter, según el Washington Post. Mastodon ahora tiene más de 380.000 usuarios activos mensuales, una fracción de los 237,8 millones de usuarios activos diarios de Twitter, informó el Post.

Reddit

Reddit no es una plataforma de redes sociales en el sentido tradicional, sino un foro en línea. La mayoría de los visitantes de Reddit lo usan para comentar sobre lo que sucede en las noticias, la cultura pop u otros temas de nicho. Fue cofundado por el empresario Alexis Ohanian, esposo de la estrella del tenis Serena Williams.

Una característica definitoria de Reddit son sus subreddits. Los subreddits son comunidades en línea más pequeñas en el sitio web donde los usuarios discuten una variedad aparentemente ilimitada de temas, desde chismes de celebridades hasta preguntas sobre la salud de las mascotas y el cosmos. Hay subreddits dedicados a celebridades, personajes históricos, equipos deportivos y políticos.

Reddit se convirtió en el centro de atención el año pasado cuando los inversores minoristas en un subreddit llamado WallStreetBets dieron lugar al fenómeno de las acciones de memes.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba