Noticias

Cuba supera los 500 contagios por COVID-19

Cuba supera los 500 contagios por COVID-19 por segundo día consecutivo. Se dio a conocer que Cuba registro 567 nuevos casos de COVID-19 el sábado 23 de enero.

La cifra por contagios de COVID-19 ha ido en ascenso, solo el pasado domingo se registraron 650 casos. El Ministerio de Salud Pública (Minsap), también reportó tres nuevas muertes.

Los fallecidos por la pandemia de COVID-19 se elevan a un total de 191 en la isla. Una cifra baja, para la cantidad de casos que se han registrado desde el inicio de la pandemia.

Cuba supera los 500 contagios por COVID-19

El número de casos totales en la isla se sitúa en 20,627. De los 567 casos reportados el sábado, 598 eran contactos de casos previamente confirmados, 35 que contrajeron el virus en el extranjero y 24 que aún no se ha determinado la fuente de infección.

Para lograr detectar los casos en la isla, se llevaron a cabo 14,371 PCR. En la actualidad, Cuba contabiliza 4.520 pacientes activos con COVID-19, de los cuales 4.474 no presentan complicaciones.

Sin embargo, 13 pacientes de los 4.520 están reportados como pacientes en estado crítico y otros 33 como pacientes en estado grave.

El sábado se fueron de alta a 570 pacientes. No obstante, hay 9.068 personas bajo vigilancia clínica y se presume que 3.244 de ellas son sospechosas de portar el virus.

Cuba ha tenido un repunte

En las últimas semanas Cuba ha tenido un repunte considerable de los casos por COVID-19, por lo que las autoridades ha intensificado las restricciones en varias provincias de la isla.

En todo el país se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla y a los turistas se les exige una prueba PCR negativa, la cual se realiza 72 horas antes de su llegada a la Isla, además de una muestra tomada en el aeropuerto y su aislamiento hasta conocer el resultado.

Desde el pasado 11 de enero, la Habana se ha mantenido en la fase cero, tambien conocida como la fase de «transmision autoctona limitada», y se han aplicado medidas restrictivas como la suspencion de clases, cierre de estableciemientos, etc.

Pero estas medidas también se han extendido a varias provincias de la isla, como Villa Clara, Guantánamo, Santiago de Cuba y Matanzas.

Lea también: Malasia hace redadas para evitar propagación de COVID-19

Si te gusto esta noticia de Cuba supera los 500 contagios por COVID-19, continúa leyéndonos.

¿Quieres saber más?

Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de FacebookInstagramTwitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.

Click Noticias

Click Noticias es una web dedicada a la difusión de información rápida y veráz sobre el acontecer mundial y las noticias de Última hora de todo el globo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba