El pastel de ángel es conocido como comida para los ángeles porque es esponjoso y ligero. Por ello, hoy te traemos cómo preparar pastel de ángel de forma rápida y con un sabor exquisito.
Los dulces son los favoritos de muchos y esta receta te encantara porque tiene un gran sabor, una textura esponjosa que se deshace en tu boca. Cuando lo pruebes, se convertirá en uno de tus postres favoritos.
Cómo preparar pastel de ángel
Esta receta te tomará poco tiempo para prepararla y el resultado será estupendo, te lo aseguramos.
Ingredientes de la receta:
- 125 g de harina de trigo.
- 2 cucharadas de harina de maíz
- 10 huevos.
- 300 g de azúcar granulada
- 3/4 cucharadita de crémor tártaro.
- ¼ cucharadita de esencia de almendra.
- 1 taza de azúcar glas.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 ¼ cucharadita de sal.
- 200 g de fresas.
Instrucciones de la receta:
Tamiza la harina de trigo y de maíz con el azúcar y reserva.
En dos recipientes aparte casca los huevos y separa las yemas de las claras
Bate las claras junto con el crémor tártaro y la sal con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que tripliquen su volumen. Cuando la preparación adquiera una textura más densa, incorpora poco a poco el azúcar glas, las esencias de vainilla y almendras.
Una vez que las claras alcancen el punto de nieve, añade las harinas, hazlo con la ayuda de una paleta y con suaves movimientos envolventes para mantener el volumen de la preparación.
Engrasa y enharina un molde de anillo y vierte la base del pastel de ángel.
Lleva al horno a 180°C durante una hora o hasta que esté dorado. Transcurrido el tiempo, retira del fuego, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
Espolvorea azúcar glas sobre el pastel de ángel y decora con fresas.
Y ya estaría listo tu pastel de ángel, es hora de disfrutarlo. Este pastel es ideal para las meriendas y puedes acompañarlo con café, chocolate caliente o lo que desees, porque es delicioso con lo que sea.
Disfrútalo y ¡buen provecho!
Y ya estaría listo tu pastel de ángel, es hora de disfrutarlo. Este pastel es ideal para las meriendas y puedes acompañarlo con café, chocolate caliente o lo que desees, porque es delicioso con lo que sea.
Disfrútalo y ¡buen provecho!
Visita la receta en vídeo si te quedaron dudas:
Lea también: Bizcocho esponjoso de fresa
Si te gusto esta receta de cómo preparar pastel de ángel, síguenos y continúa leyéndonos.
¿Quieres saber más?
Si te gustaría obtener más información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de Facebook. Instagram. Twitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.