El ají tiene más de 1000 variedades y todas aportan una serie de beneficios para nuestro cuerpo. Por lo que hoy te traemos 5 razones por las que debes comer ají.
Lo que muchas personas no saben es que el ajì contiene 7 veces mas vitamina C que una naranja. Por lo que es ideal si quieres aumentar tu consumo de esta vitamina.
Podría serte útil: Beneficios de comer avena todos los días
El ají es un ingrediente estrella en muchas de las cocinas, por lo que se debe tener especial cuidado al momento de añadirlo a las comidas, ya que la tolerancia de un niño sera mucho menor que la de un adulto.
5 razones por las que debes comer ají
El ají no tiene contra-indicaciones y tampoco causa alergias, por lo que no genera ningún tipo de problemas a la salud, sino que por el contrario trae muchos beneficios, pero sin abusar de las cantidades.
El ají tiene múltiples beneficios en el organismo, pero en este articulo solo te mencionaremos las principales 5 razones por las que debes comer ají
Quema calorías
El sabor picante que tiene el ají produce una sensación de saciedad, evitando así comer de mas.
Podría gustarte: Beneficios del café para quemar grasa
Ademas de que el cuerpo quema grasa naturalmente, que mejor que darle una ayuda agregando ají a nuestras comidas.
Nos sentimos increíbles
El picante del ají produce serotonina, que es considerada la hormona de la felicidad. Así que nos da la sensación de sentirnos increíbles.
Seguramente te preguntaras por qué sucede esto, pues sencillo, al comerlo lentamente el cerebro lo recibe muy bien, liberando así esta hormona.
Además, gracias que libera serotonina, nos ayudará a regular el estado de animo, el apetito, la digestión, la memoria, el sueño, el comportamiento social y el deseo sexual.
Protector gástrico
Pese a lo que muchas personas creen, el ají ayuda con la producción de saliva y jugos gástricos, lo que ayuda a mejor la digestión y que esta sea más eficiente.
Combate el acné
El aji tambien combate el acne, las heridas, las quemaduras, el herpes labial y muchas otras infecciones de la piel.
Ademas ayuda con la cicatrización, por lo que añadir ají a nuestras comidas sera un plus para tener una piel más sana y radiante.
Mayor oxigenación
El aji aumenta el fluido de sangre, lo que permite que tengamos una mejor oxigenacion.
Puesto que todos tenemos el riesgo de sufrir de hipertension arterial, el aji ayuda a que los nutrientes lleguen mejor a los tejidos.
El aji es un aliado ideal para el correcto funcionamiento del organismo, pero se recomienda comer entre 1 y veces a la semana para evitar dañar el estomago.
Ademas el ají es un súper ingrediente, que puede ser agregado a casi todo lo que preparemos. No obstante, si sufres de gastritis es mejor evitar el ají, dado que puede causar irritación y agravar el malestar causado por la gastritis.
Lea también: Beneficios de tomar vino por la noche
Si te han gustado esta artículo de 5 razones por las que debes comer ají, continúa leyéndonos y síguenos.
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de Facebook. Instagram. Twitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.