Disney es foco de polémica por una publicación en twitter, donde alentaba a los fanáticos de Star Wars a compartir sus recuerdos favoritos usando el hashtag #MayThe4th. Y es que a través de su cuenta de streaming, Disney Plus, Disney reclama que todas las publicaciones que usen el hashtag #MayThe4th le pertenecían.
El hashtag #MayThe4th ha sido una frase que se ha utilizado durante años, dado que es un juego de palabras que coincide con la popular frase de la saga «may the force be with you» o como la conocemos en español «que la fuerza te acompañe».
Disney reclama el #MayThe4th
Todo empezó este lunes, cuando el servicio de streaming de la compañia, Disney Plus, alentó a los fanáticos a compartir sus recuerdos favoritos de la saga de Star Wars, usando el hashtag. Pero luego, Disney siguió con una advertencia legal que sugería que cualquier usuario que tuiteó el hashtag estaba de acuerdo con los términos de Disney y que le permitía usar su contenido.
Disney se retracta pero no paso desapercibido
Muchos fanáticos se apresuraron a compartir su confusión respecto al tuit de Disney y luego de la ola de protestas de los fanaticos y las burlas, Disney se retractó sobre este incidente
El abogado, Aaron Wood advirtió que es muy poco probable que todos los que usaran y vayan a usar el hashtag el proximo 4 de mayo, vean le tuit de Disney, porque es un poco presuntuoso que todos los que usen el hashtag hayan leído o conozcan los términos de la compañia.
Por otra parte, los términos de servicio de Twitter establecen que los tuits y su contenido le pertenecen a los usuarios que los emiten.
«Usted conserva sus derechos sobre cualquier Contenido que envíe, publique o muestre a través de nuestros Servicios. Lo que es suyo, es suyo: usted es el dueño de su Contenido (y del audio incorporado, las fotos y vídeos que se consideren parte del Contenido).«
Lea también: Gigi Hadid y Zayn Malik esperan su primer bebé
¿Quieres saber mas?
Si te gustaría obtener mas información, noticias como esta puedes seguirnos en nuestra página de Facebook. Instagram. Twitter. Para estar enterado de las noticias que están dando de que hablar en el mundo.